domingo, 23 de enero de 2011

De primero, Tom Yam Kung

Buenas,

Con este post damos por inaugurado este humilde blog, que, por si el extraño nombre que se me ha ocurrido (y que el "comprobar disponibilidad" del blogger daba por disponible, todo hay que decirlo) no lo sugiere, va de cocina. 




Me gusta la cocina (no la estancia, que también, sino el arte de preparar alimentos). Porque te relaja, porque llena de satisfacción que alguien coma algo que has preparado tú y te diga "oye, esto está realmente bueno", pero, por encima de todo, porque me gusta comer. Yo creo que ésta es una condición necesaria, si bien no suficiente, para que alguien se maneje bien en una cocina. No conozco a nadie con gustos restringidos, o que no disfrute de una buena comida, que sea buen cocinero.

No soy un profesional de la cocina (ni mucho menos). Sólo soy un padre de familia, con muchas ocupaciones profesionales por lo demás, al que le gusta preparar suculentas comidas a su familia en su tiempo libre. 

Por tanto, es más que posible que mis preparaciones, técnicas, etc. sean poco ortodoxas. La verdad es que me da igual; a mí y a los míos nos gusta, y si a algún despistado que le de por leer esto le sirve para disfrutar de un buen rato gastronómico, me doy por satisfecho. Ésta es la única razón de ser de este blog

¿Por qué "De primero, Tom Yam Kung"?. Como iréis descubriendo, la cocina asiática, en general, y la tailandesa, en particular, es una de mis favoritas. El Tom Yam Kung es una sopa tailandesa de camarones que es, seguramente, y junto con el Pad Thai, el plato más conocido de la gastronomía tailandesa, y, al mismo tiempo, una de las sopas presentes en nuestro menú doméstico habitual. Dedicaremos un post a este plato más adelante, por supuesto.


Tom Yam Kung (esto fue en un restaurante de Tailandia, la vajilla no es nuestra, que conste). 
  
Todos los posts de este blog tendrán por objeto un plato, técnica, libro, etc. que haya utilizado en nuestro día a día en casa. No colgaré recetas de platos que no haya preparado yo; de hecho creo que no colgaré recetas de platos que no haya preparado muchas veces (no es cuestión de hacer el ridículo). 

Por dotar de algo de contenido interesante a este post, me gustaría compartir con vosotros el último libro que he adquirido: se titula The Essential New York Times Cookbook, y contiene una selección de las mejores recetas que han aparecido en el New York Times desde el siglo XIX (por cierto, ya va siendo hora de que ir olvidándonos del manido tópico ese de que en los EE.UU. se come mal - todo depende del sitio y el capital invertido, como desgraciadamente pasa con casi todo). 



El librito en cuestión

El enlace para la compra de este libro en Amazon.com es el siguiente:


Ya no queda más que decir Bon Appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario